CEMEX Ventures es el capital riesgo corporativo de CEMEX. Con un enfoque global, invertimos en innovadoras startups de construcción para impulsar la revolución de la industria de la construcción.

Buscamos un mejor futuro a través de la industria de la construcción, al reunir los principales actores de ecosistema, como startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés.

CEMEX tiene por objetivo contribuir en el futuro del sector de construcción con nuevas propuestas disruptivas

CEMEX Ventures lanza su primera convocatoria de ideas de negocio innovadoras, que permanecerá abierta hasta 24 de mayo de 2017. El programa está centrado en proyectos de índole tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción; por ejemplo, startups, emprendedores o innovadores. CEMEX Ventures considerará cualquier idea que se encuentre en cualquier fase de madurez, desde aquellas en un nivel conceptual, hasta aquellas más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya desarrollado. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web.

Las ideas a considerar no deben de estar restringidas únicamente al ámbito de los materiales de construcción, sin embargo, deberán enfocarse en cuatro áreas clave que afectan al más amplío ecosistema de la construcción:

  • Desarrollo urbano.
  • Mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor en el sector de la construcción.
  • Nuevas tecnologías.
  • Desarrollo de nuevas fuentes de financiación.

Los proyectos más prometedores, en función a los criterios de selección de CEMEX Ventures, serán presentados a su Dirección. Las ideas vencedoras de la fase final recibirán apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria de la construcción para ayudar a acelerar e incubar los proyectos.

CEMEX Ventures es un programa de innovación abierto, colaborativo y una unidad de Capital Riesgo Corporativo, que tiene por objetivo apoyar la innovación disruptiva en la industria de la construcción mediante la interacción con startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés para dar forma al ecosistema de valor de mañana.

LA OFERTA

Al participar en Construction Startup Competition 2019, podrás tener acceso a impulsar con CEMEX Ventures la revolución de la construcción. Para nosotros, impulsar la revolución de nuestra industria es más que invertir, nos comprometemos en construir juntos un viaje hacia el éxito.

LOS GANADORES RECIBEN

Cuando eres parte de la familia de CEMEX Ventures, tienes acceso a comercialización y expansión geográfica, y además de asesoramiento experto y acceso a actores influyentes de esta industria, también beneficios de una red global y local inigualable. Los ganadores de Construction Startup Competition tendrán la oportunidad de acceder a:

Networking

Las principales compañías a nivel internacional, serán invitadas para conocer las startups ganadoras de Construction Startup Competition 2019. El público asistente al Pitchday, serán expertos y curiosos en construcción, tecnología, e inversión entre otras disciplinas.

Pitchday 2019

Los ganadores de la competición, serán invitados a presentar sus proyectos en Mexico. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento. ¡Solo tienes que estar preparado para sorprender con tu solución!

Portafolio de CEMEX Ventures

Todos los ganadores estarán un paso más cerca de formar parte de nuestro portafolio de inversión. Si no conoces los beneficios de ser parte de él, aquí puedes echarle un ojo. ¡Te sorprenderá!