INDUSTRIA 4.0

INERCO es un grupo empresarial de base tecnológica cuya misión es contribuir al desarrollo industrial sostenible con productos y servicios avanzados en los ámbitos de la Ingeniería, el Medio Ambiente, la Seguridad Industrial y la Prevención de Riesgos.

¿Qué es INERCO?

INERCO es un grupo empresarial de base tecnológica cuya misión es contribuir al desarrollo industrial sostenible con productos y servicios avanzados en los ámbitos de la Ingeniería, el Medio Ambiente, la Seguridad Industrial y la Prevención de Riesgos.

Y es que la innovación forma parte del ADN de INERCO desde sus orígenes, en 1984, fruto de las inquietudes de sus fundadores, profesores de la Escuela de Ingenieros de Sevilla. Desde entonces, INERCO ha crecido hasta convertirse en un referente internacional con sede en ocho países, proyectos en más de 70 y un equipo de 600 profesionales.

INERCO abre la nueva edición de ‘INERCO Open Innovation’, su programa especializado para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible.

Fiel a sus orígenes —como primera spin off de la Universidad de Sevilla, en 1984—, INERCO lanza esta nueva convocatoria de apoyo a iniciativas provenientes de cualquier parte del mundo y centradas en las áreas de la Energía, el Medio Ambiente, la Seguridad Industrial, la Security y la Prevención de Riesgos Laborales en sectores clave, como la industria química, petroquímica, oil&gas, la generación eléctrica, las infraestructuras, la minería y la ingeniería industrial.

De esta forma, INERCO aportará espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico (desde 3.000 €) para aquellos proyectos —en marcha o en ciernes— seleccionados por el jurado de la convocatoria en función de su originalidad y grado de innovación, factibilidad y viabilidad del negocio, sostenibilidad y potencial de crecimiento, así como la vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO.

Buscamos talento capaz de transformar el futuro de la industria.

¿QUÉ ES INERCO OPEN INNOVATION?

→ Un programa especializado para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible.

→ Asesoramiento y mentoring por parte de INERCO en materia de gestión empresarial, desarrollo de negocio, económico- financiero y de recursos humanos.

→ Una dotación en metálico desde 3.000 euros para el inicio de la actividad.

→ La cesión de un espacio independiente y acondicionado para el desarrollo de las actividades planteadas, en un entorno netamente empresarial en cualquiera de las sedes de INERCO en el mundo (Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y USA).

→ La entrada del proyecto en mercados globales y su internacionalización a través de los canales proporcionados por INERCO.

→ El compromiso de INERCO de valorar y materializar su participación en el proyecto empresarial propuesto, de común acuerdo con sus proponentes.

 

¿QUÉ SE VALORA EN LOS PROYECTOS?

→ La vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO.

→ La originalidad y el grado de innovación de la idea.

→ La factibilidad de la idea de negocio o proyecto empresarial.

→ El desarrollo del proyecto y su grado de implantación.

→ Su viabilidad económica y financiera.

→ La sostenibilidad y potencial de crecimiento del modelo de negocio.

El proceso de evaluación y selección de las iniciativas correrá a cargo de un jurado designado por INERCO, que seleccionará a los finalistas para una jornada de presentación, en la que sus responsables deberán defenderlos antes del fallo final.

Puedes realizar tu inscripción desde la Web del proyecto.

Es necesario presentar la candidatura, con toda la información requerida (anexos incluidos), en el formulario web proporcionado jpor INERCO.

Las candidaturas debidamente cumplimentadas serán incluidas dentro de dos convocatorias abiertas:

→ Hasta las 22 h (GMT) del 30 de junio de 2019.

→ Hasta las 23 h (GMT) del 31 de diciembre de 2019.

Los proyectos aceptados para su defensa ante el jurado serán notificados vía correo electrónico a sus responsables con antelación para la preparación de su defensa ante el jurado.