Queremos potenciar tu talento como emprendedor tecnológico, a través de la innovación abierta.

OpenFutureLogo
OPEN FUTURE busca transformar el futuro de multitud de sectores a través de innovación disruptiva.
¿Qué es OPEN FUTURE?

¿Qué es Telefónica Open Future?

Desde 2014 apoyamos el fomento y el desarrollo de talento en emprendimiento tecnológico-digital. Apostamos por la innovación en proyectos relacionados con nuevas tecnologías y detectamos el talento en cualquiera de sus fases de madurez. Trabajamos en fortalecer las ideas, iniciativas, pymes y empresas de mayor dimensión a través del impulso, la aceleración y la inversión.

Somos el punto de encuentro del emprendimiento global, donde personas con startups, empresas maduras e inversores de todo el mundo comparten sus ideas y proyectos. Un lugar donde podrás estar en contacto con todos los actores del ecosistema emprendedor y dar visibilidad a tu startup. Ponemos a tu alcance la formación digital que necesitas, convocatorias, eventos relevantes para ti y toda la información para convertir las ideas en negocios.

Creemos que el talento emprendedor da respuesta a las demandas de una nueva era en el campo de la innovación. Creemos en ti, y por eso queremos ayudarte dentro del mayor programa global de I+D abierta, dentro de Telefónica Open Future_.

 

Buscamos talento capaz de transformar el futuro de las metodologías SMART.

Edge Computing es una extensión del Cloud Computing al borde de la red, que en lugar de usar infraestructura cloud y centralizada, la información se encuentra en CPDs más pequeños, en el borde de la red. Garantiza baja latencia, mejora el ancho de banda, es más autónomo y más seguro.

Buscamos personas y startups que están desarrollando soluciones en la tecnología Cloud Computing para dar el paso hacia el Edge Computing.

A través de Telefónica Open Future_ Edge Computing Challenge tendrás la oportunidad de conocer a gente con las mismas ganas y dedicación sobre la tecnología y solucionar retos propuestos en distintos sectores. Si aplicas como startup podrás adaptar tu tecnología cloud a Edge Computing y aprenderás con los expertos.

Puedes realizar tu inscripción desde la Web del proyecto.

Plazos

Buscamos gente que esté dispuesta a dar el salto al Edge Computing. Durante los 3 días los participantes tendrán que resolver varios retos que les propondremos, trabajando con mentores de edge computing, negocio e industria para desarrollar una propuesta.

El 9/03 presentaremos los retos y el 11/03 los participantes presentarán sus propuestas y seleccionaremos un ganador. El ganador tendrá acceso a un espacio de trabajo durante 4 meses en el Crowdworking Gran Vía para desarrollar e implementar su solución, con lo que tendrá a su alcance visibilidad, networking y acceso a expertos.

Podrán postularse a esta Convocatoria las personas físicas o jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Podrá postularse a este Challenge cualquier start-up (persona jurídica ya constituida) de hasta 4 personas, así como personas físicas individuales con interés en participar en el Challenge y en contribuir con su innovación tecnológica al desarrollo de soluciones relacionadas con el Edge Computing.
  2. Los Participantes deberán contar con disponibilidad de tiempo para la asistencia a todas las sesiones presenciales de mentorías, talleres que se organicen y se consideren de carácter obligatorio.
  3. Los Participantes deberán contar con conocimientos sobre Edge Computing y Cloud siendo deseable que hayan participado con anterioridad en proyectos relacionados con dicha tecnología. Así mismo, será necesario que los Participantes posean un perfil que se corresponda, al menos, con uno de los siguientes:
  • Técnico: se considerará como perfil técnico a aquellos Participantes que cuenten con conocimientos y/o experiencia en tareas de desarrollo de productos tecnológicos (ej. Unity), matemáticas, física o biotecnología, y muy especialmente, en herramientas de Cloud y Edge Computing.
  • Negocio: se considerará como perfil de negocio a aquellos Participantes que cuenten con conocimientos y/o experiencia en áreas de marketing, ventas o procesos.

Contacto

Consulta las bases para ver el detalle de la iniciativa.

*Innovación disruptiva: es la clase de innovación que se produce cuando se lanza al mercado una innovación sencilla, accesible y asequible, que transforma por completo una industria y genera otra totalmente nueva a través de una propuesta de valor alternativa bien diferenciada.