Lanzado el proyecto Open Innovation del programa de Piquadro MYSTARTUP FUNDING

logoPiquadro
Hoy en día las ideas más audaces y los sueños más revolucionarios pueden hacerse realidad gracias al proyecto Piquadro en apoyo de nuevas empresas
Innovación, diseño y alta tecnología en bolsos y accesorios

Piquadro es una firma especializada en bolsos y accesorios innovadores para el business, que se distinguen por sus grandes funcionalidades en el uso y expresan, en el diseño un rendimiento reconocible, toda la originalidad y la elegancia del estilo italiano.

Piquadro es una empresa y una marca italiana, es decir la calidad de los pelambres, y sensibilidad por el diseño. También, explica su pasión, su creatividad, el sentido del estilo, informal y al mismo tiempo profesional.

El espíritu del los productos Piquadro esta enteramente en el concepto que inspira la planificación de cada uno del los mismos- “tech inside”. Pero la funcionalidad para Piquadro va mas allá del contenido de accesorios high-tech, tocando todos los aspectos del producto:nuevos materiales, nuevos tests para verificar la resistencia, nuevas soluciones de organización interna para rendir los propios artículos siempre más cómodos y útiles en la práctica de cada día.

Los materiales, la construcción y las funcionalidades son tales que los productos Piquadro son de una calidad y resistencia profesional. Un bolso Piquadro es un accesorio inteligente. La vida profesional es siempre más ajetreada y frenética. Piquadro te da una mano para enfrentarla: engineered for business.

Buscamos startups basadas en temáticas relacionadas con la identidad que sean capaces de transformar el mundo de la banca

Estos días ha comenzado del proyecto  Piquadro MyStartup Funding Program que promueve la innovación y el emprendimiento para premiando los mejores proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología aplicada a la  industria de la marroquinería y del accesorio de moda.

El proyecto de innovación está apoyada por la campaña de comunicación creada ad hoc. El nuevo concept de la campaña se expresa visualmente desde el objetivo de Alan Gelati, juega con un copy provocante “Solo el que no acepta lo que se da por sentado puede considerarse un verdadero innovador”.

“Siempre creí en  el  poder de las ideas y el  proyecto “MyStartup Funding Program” quiere fomentar el que se crea en los retos más difíciles con el objetivo de estimular la innovación y desarrollar iniciativas empresariales dignas de mención” afirma Marco Palmieri, Consejero Delegado de Piquadro. “Esta campaña, no es sólo un resumen de los valores de la marca, sino también una forma de apoyar – con capital y habilidades – a los jóvenes que quieren establecer actividades emprendedoras”.

El shooting de la campaña se realizó en el estudio en Milán en pasado mes de febrero y está publicada desde marzo en los principales periódicos y webs italianas e internacionales. Para las reglas y bases del concurso visitar la web: www.piquadro.com/mystartup

Premio en metálico y programa de aceleración.

La empresa considerada con mayores méritos recibirá la cantidad de 100.000 €  y  un curso de aceleración en Silicon Valley con el objetivo de la formación así como de la financiación.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 30/09/2017 y la candidatura podrá realizarse por email desde la web del proyecto.

Los requisitos son los siguientes:

  • Presentación del proyecto en formato PDF con la siguiente información: Descripción de la idea de negocio, Mercado potencial, Equipo promotor, Escenario competitivo y Datos económicos
  • CV del responsable del proyecto
  • Copia del DNI del promotor

En las bases legales del concurso podrás encontrar toda la información que necesitas para poder presentar tu reto, el único inconveniente es que las bases se encuentran sólo en Italiano.

MarcoPalmieri Piquadro Reto empresarial