CEMEX Ventures lanza su primera convocatoria de ideas de negocio innovadoras, que permanecerá abierta hasta 24 de mayo de 2017. El programa está centrado en proyectos de índole tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción; por ejemplo, startups, emprendedores o innovadores

LogoCemex
CEMEX tiene por objetivo contribuir en el futuro del sector de construcción con nuevas propuestas disruptivas

CEMEX Ventures lanza su primera convocatoria de ideas de negocio innovadoras, que permanecerá abierta hasta 24 de mayo de 2017. El programa está centrado en proyectos de índole tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción; por ejemplo, startups, emprendedores o innovadores. CEMEX Ventures considerará cualquier idea que se encuentre en cualquier fase de madurez, desde aquellas en un nivel conceptual, hasta aquellas más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya desarrollado. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web.

Las ideas a considerar no deben de estar restringidas únicamente al ámbito de los materiales de construcción, sin embargo, deberán enfocarse en cuatro áreas clave que afectan al más amplío ecosistema de la construcción:

  • Desarrollo urbano.
  • Mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor en el sector de la construcción.
  • Nuevas tecnologías.
  • Desarrollo de nuevas fuentes de financiación.

Los proyectos más prometedores, en función a los criterios de selección de CEMEX Ventures, serán presentados a su Dirección. Las ideas vencedoras de la fase final recibirán apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria de la construcción para ayudar a acelerar e incubar los proyectos.

CEMEX Ventures es un programa de innovación abierto, colaborativo y una unidad de Capital Riesgo Corporativo, que tiene por objetivo apoyar la innovación disruptiva en la industria de la construcción mediante la interacción con startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés para dar forma al ecosistema de valor de mañana.